Comidas Típicas Tradicionales.
Las comidas nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos. Luego, durante la conquista y la colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan diferentes ingredientes.
La base fundamental de la comida nicaragüense es el maíz, al que se le ha dado diversos usos: de él se hacen bebidas como la Chicha, el Pinolillo, el Pinol, el Tibio, el Tiste; comidas como la Güirila, el elote cocido o asado, el Nacatamal, el Indio Viejo y la Sopa de Albóndiga; bocadillos o postres como el Atol y el Perrerreque.
Los platos típicos tradicionales de Nicaragua son muchísimos. Los más conocidos son:
GALLOPINTO
Se come en todas las casas y es tomado como símbolo nacional. Se compone de na mezcla de arroz frito con cebolla, chiltoma y frijoles rojos cocidos con ajo. Se mezclan muy bien y vuelven a freír en conjunto.
NACATAMAL
Se prepara una masa de maíz molido y manteca, la cual es rellenada con carne de cerdo o gallina adobado en trozos medianos, arroz, papas, tomate, cebolla, chiltoma, todo en rodajas. Este preparado se envuelve en hojas de plátano y se amarra con mecate fino, lo que da una presentación parecida a una almohada. Se pone a cocer durante al menos 5 horas.
VIGORON
Este plato conserva su origen en la ciudad de Granada. Se sirve en un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se coloca yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate.
La riqueza cultural de Nicaragua es incalculable, sintamos orgullo de nuestros valores y tradiciones y divulguémoslos al mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario